Mister Traster Blog

Echa un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Un tratero para volver a casa de los padres

Como comentábamos en nuestro anterior artículo la inercia que en los últimos años ha tenido el mercado inmobiliario, ha hecho que muchos jóvenes de entre 20 y 34 no hayan conseguido todavía independizarse.

Estos jóvenes llevan toda la vida con sus padres y están acostumbrados a convivir con ellos, pero ¿Qué pasa con los que han vivido solos y de golpe tienen que volver a casa de los padres?

Causas como: una separación de la pareja, la pérdida del trabajo, tener que cuidarlos o incluso, la COVID, hacen que muchos, que gozaban de su soledad, hayan tenido que coger sus trastos y volver cabizbajos, a convivir con sus progenitores.

Como afrontar la vuelta a casa de los padres

Aunque al principio el retorno al hogar materno o paterno (como prefieras) pueda parecer, para muchos, un chollo “no tendrá que cocinar, ni lavar ropa, podrá ahorrar etc.” tú y yo sabemos que no es así.

Volver a casa de los padres significa no solo: un adiós a tu maratón de Netflix, a tus domingos de pizza y palomitas, a tu dieta. Vas a tener que volver a adaptarte a sus normas, para ellos siempre serás su niñ@.

Consejos para que la vuelta a casa de tus padres no se convierta en una pesadilla

– Vuelve en modo ZEN- Tómatelo como unas vacaciones en las que todo el mundo muestra su mejor cara, es su casa, para ellos también es difícil, trata de empatizar.

– No invadas su espacio – Piensa que tu retorno es posiblemente una situación temporal. Lleva a casa de tus padres solamente lo que necesites a corto plazo. El resto plantéate guardarlo en un trastero.

– No te aproveches de la situación – Colabora en las labores del hogar, contribuye económicamente

– Adáptate al medio – Poco a poco, primero aparece más frecuentemente a cenar y después te vas quedando a dormir algún día y te vas trayendo tus cosas. Pero de frente, no escondas información y hazles conocedores de tu situación, negocia con ellos tu vuelta al hogar.

– Se empático – Con sus problemas y necesidades, piensa en tu nueva situación como una oportunidad de conoceros mejor como adultos. Pregúntales como están e interésate por sus gustos y aficiones. 

¿Quién sabe? Quizás al final, de aquí salga una relación renovada.

¿Cómo puede ayudarte un trastero?

Cuando estás en paz contigo mismo, vivir solo es una maravilla. Tu situación solo será definitiva si tu lo decides así. Anímate, busca un empleo o la forma de aumentar tus ingresos, sin presión, con optimismo, acción y buena disposición tu situación puede cambiar.

Entre tanto, nosotros en Mister Traster cuidaremos de tus cosas.

Contáctanos, encontrarás un trastero cerca de ti, seguro y adaptado a tu presupuesto.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *