Mister Traster Blog

Echa un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Qué guardo en un trastero y cuándo es el mejor momento

¿Qué guardo? ¿Cómo lo guardo? y ¿Cuándo lo guardo?

Son las preguntas más habituales que todos nos hacemos a la hora de sacarle el mayor rendimiento posible al espacio del que disponemos en nuestro trastero de alquiler.

En posts anteriores te hemos explicado cómo guardar correctamente tus pertenencias en un trastero, usando por ejemplo estanterías y cajas para tenerlo bien todo recogido y a mano.

Hoy te queremos hablar sobre qué guardar en tu trastero, esto va relacionado siempre al apego que tenemos a nuestros objetos.

¿Cómo decido qué guardar?

A lo largo de la vida nos encariñamos con personas, lugares y cosas. Los objetos acostumbran a ser un vehículo conductor de recuerdos, que nos transporta a rememorar a nuestros seres queridos y a episodios de nuestras vidas. 

Por ello, al decidir almacenar nuestras cosas en un lugar no tan accesible como el hogar, nos puede parecer que nos despegamos de una parte de nosotros. 

Nada más incierto, ya que los cobijamos en un lugar adecuado para obtener mayor calidad de vida y obtener así espacio para más recuerdos y experiencias. ¡Podremos acceder a nuestras pertenencias  siempre que queramos, y estarán seguras en nuestro trastero!

Decidir qué guardar en un trastero

La forma más efectiva y recurrente para organizarse son las listas, abusa de ellas son tus aliadas. Relaciona: 

–  Objetos que ahora mismo no necesitas para tu día a día. Si hace un año que no lo utilizas, guárdalo.

–  Mobiliario que ha dejado de ser práctico en tu nuevo hogar o despacho. Antes de deshacerte de “ese mueble” puedes guardarlo un tiempo, quizás lo vuelvas a necesitar.

–  Recuerdos de tus viajes: fotos, objetos, entradas… qué combina con qué. Clasifica y guarda tus recuerdos, y visita tu trastero con la excusa de volver a soñar.

–  Todos aquellos objetos que necesitas en una mudanza. Te esperarán hasta la próxima, guardados en el trastero.

–  Esa colección o esos juguetes que te acompañaron en tu infancia. Quién sabe, quizás los necesites pronto para otros niños ;).

–  Organiza tus temporadas y dispón de tu vestuario para cada ocasión, zapatos, abrigos, bañadores, skis. Relaciónalos y disponerlos por orden prioridades y temporada la rotación perfecta está asegurada.

–  Organiza tus archivos y documentación por fechas y temas. Podràs recurrir a ellos siempre que lo necesites y mientras están seguros en el trastero.

Antes de guardar tus cosas en el trastero, vale la pena diseñar una estrategia que no convierta tu trastero en un depósito de cosas desorganizadas que las harían inaccesibles

Las listas te ayudarán a prescindir de lo realmente innecesario y tu trastero se convertirá en tu mejor aliado, un lugar/hogar para tus objetos y una herramienta ágil para la rotación de tus necesidades.

En Mister traster somos expertos en guardar recuerdos

Por ello, si estás buscando alquilar un trastero para guardar tus pertenencias personales o de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Sean cuales sean tus necesidades, en Mister Traster te ofrecemos el trastero que se adapta mejor a tus necesidades.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *