Mister Traster Blog

Echa un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Self storage. Qué es y por qué se impone este sistema.

Es muy probable que te suene el término Self storage. En este artículo te explicamos qué es, y cómo y por qué se ha impuesto como fórmula de éxito en gran parte del mundo.

Qué es el Self storage

El concepto Self storage no quiere decir otra cosa que autoalmacenaje y abarca conceptos como:

  • El almacenaje en autoservicio
  • De uso exclusivo
  • Acceso ilimitado
  • Espacio seguro

Se dice que la primera empresa dedicada al alquiler de trasteros nació en 1889 en Estados Unidos. Pero no fue hasta después de la segunda guerra mundial cuando nació el concepto Self Storage.

Hoy en día en Estados Unidos hay aproximadamente 176,52 km2 de espacios dedicados al almacenamiento (aproximadamente 2 veces la isla de Formentera)

Self Storage en Europa

Este sistema de almacenaje llegó a Europa ya en los 80. Hoy en día España esta en el tercer puesto como país con mayor número de locales en el continente, la mayor parte de ellos situados en Barcelona y Madrid.

En un principio los trasteros se empezaron a construir en polígonos y en las periferias. Pero poco a poco las necesidades de redistribución de espacios han hecho que acaben trasladándose a núcleos urbanos.

El orden es tendencia

Desde ya hace algún tiempo el orden y lo diáfano se han impuesto como tendencia gracias al éxito de personajes como Marie Kondo y el auge de la decoración minimalista.

Además, el incremento de los alquileres en las ciudades ha provocado que nuestra superficie para vivir haya disminuido notablemente.

Si sumamos ambos factores nos encontramos con que es prácticamente imposible que no reduzcamos nuestras pertenencias a lo estrictamente básico. Esto nos fuerza a decidir entre llevar una vida extremadamente austera o alquilar un trastero.

Esta claro que la fórmula piso pequeño + trastero es la más atractiva y por tanto la más utilizada.

Un trastero de confianza

Antes de contratar el alquiler de trasteros asegúrate que cumple con tus expectativas. Vas a necesitar un trastero cerca de casa, seguro y con acceso 24/7.

En Mister Traster tenemos lo que buscas.

Llámanos 931 600 381 o contacta con nosotros tenemos un tratero cerca de ti.

seguridad, acceso y flexibilidad | Mister Traster

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *