Mister Traster Blog

Echa un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo organizar una mudanza

Casi todos hemos pasado alguna vez por el pequeño trauma que supone una mudanza. Nuestra experiencia nos ha dicho que la clave para llevarlo bien, de forma ordenada y sin estrés es utilizando una buena planificación. Te contamos paso a paso cómo organizar una mudanza.

La planificación

Lo primero que debes tener en cuenta es tu propia agenda. Una mudanza suele durar varios días y un trabajador asalariado, según el artículo 37 del estatuto de los trabajadores suele tener un solo día libre de permiso para traslado de la vivienda habitual.

Así que lo mejor que puedes hacer es guardarte un puente o poder contar con el fin de semana. Suena estresante pero no te asustes, llevando una buena planificación puedes ir organizándote con antelación en tiempos muertos.

Además, quizás has pensado que tienes muchas cosas, pero realmente las utilizas todas… Aprovecha la ocasión para deshacerte de lo que no utilizas.

Organizar una mudanza paso a paso

El material necesario

Haz una lista de todo lo que vas a necesitar para tu mudanza: cajas, bolsas, etiquetas, rotuladores, precinto, cuerda, papel de embalar, mantas viejas…

Organiza por ubicación

Marca cuidadosamente y de forma muy clara todo lo que va en cada habitación y su ubicación en ella. Te ponemos un ejemplo:

– Caja 1 Despacho | Librería: libros de marketing

– Caja 2 Comedor | Vitrina: cubertería y copas

Cuanto más detallado esté el interior de cada caja más fácil será la distribución en el nuevo domicilio. Incluso podrás priorizar lo que conviene desembalar primero.

Aprovecha cajones, bolsas y maletas

– Puedes trasladar la ropa en sus cajones correspondientes. Protegido con un cartón o papel fuerte y debidamente precintado, te ahorrarás volver a ubicarla.

– Las bolsas de basura industriales son muy útiles para trasladar ropa de cama

– Maletas y bolsas de viaje son geniales para trasladar ropa de fuera de temporada.

Montaje y desmontaje de muebles

Para una mudanza en general es mucho más práctico contar con profesionales, pero sobre todo para montar y desmontar muebles. En ocasiones querer ahorrar en este punto suele salir muy caro. Si aun así quieres hacerlo tu mism@:

1- Haz un croquis detallado del mueble marcando cada puerta, cajón etc. (ejemplo: armario habitación: puerta A izquierda arriba.

2- Marca cada pieza con el mismo nombre que has indicado en el croquis.

3- Engancha con precinto la tornillería correspondiente en cada parte del mueble (ojo: hay algunos que dejan marcados los muebles)

4- Utiliza mantas cuando los manipules para evitar ralladuras.

El día de la mudanza

Para ese día prepara un kit de supervivencia. Lo más práctico es preparar una maleta de fin de semana (neceser, pijama, cargador del móvil, zapatillas, bata, muda de recambio, calzado cómodo, un libro…) Piensa que es posible que acabes tarde y que no te de tiempo a desembalar todo.

La organización previa seguro que te va a ayudar llevar ese día de forma tranquila y bien planificada.

Esperamos haberte ayudado a ver tu futura mudanza con menos estrés. Siempre, un profesional puede facilitarte las cosas aún más.

Especialistas en mudanzas y trasteros

En Mister Traster podemos ayudarte a hacer tu mudanza de forma muy práctica y económica y además no cobramos el desplazamiento hasta tu domicilio, tu mudanza comienza cuando ya estamos en tu casa.

Evita dolores de cabeza. Si lo dejas en nuestras manos nos encargamos de todo: material necesario, montaje y desmontaje de muebles…

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *