Mister Traster Blog

Echa un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Cómo optimizar el espacio en tu trastero

A la hora de alquilar un trastero a todos se nos plantea una duda no tan fácil de solucionar: qué capacidad voy a necesitar.

En este artículo te vamos a dar algunos trucos para que puedas calcular el espacio que vas a necesitar y también, ideas que van a ayudarte a optimizar el espacio en tu trastero.

Cómo calcular el espacio que vas a necesitar

Para que te hagas una idea aproximada te ponemos ejemplos de capacidades orientativas:

– Un piso entero de 50 m2 puede caber en 6 m2

– Si el piso es de 70 m2, su contenido podría almacenarse en 8 m2

– La carga de una furgoneta de mudanza llena puede abarcar aproximadamente 4 m2

– En cambio, un camión puede transportar unos 6 m2

En nuestra web encontrarás ejemplos gráficos y guía de medidas que te pueden orientar. De todas formas, quizás el tema que te debe preocupar más es el de aprovechar el máximo el espacio. Puesto que en Mister Traster, el día que traes tus cosas podemos ajustarnos a la medida necesaria.

Cómo optimizar el espacio para sacar el máximo partido a tu trastero

Hay muchas maneras de optimizar el espacio en tu trastero. Como en todo, conviene sentarse antes a pensar en una distribución inteligente que te permita aprovechar al máximo el espacio sin sacrificar la comodidad. Tienes que ser capaz de identificar y mover tus objetos con facilidad. Te damos algunas ideas:

Aprovecha la altura

Un trastero tiene una medida aproximada de unos 2,5 m de altura (nuestros trasteros miden 2,7 m).

Puedes aprovechar la altura utilizando estanterías modulares, las hay de diferentes anchos, con alturas que pueden ir hasta los 2 m y con fondos que van desde 40 a 70 m. Quizás por versatilidad te aconsejamos las metálicas aunque, puedes hasta fabricarte tu estantería a medida.

Ten en cuenta el peso que puede soportar cada balda y cárgalas de forma funcional. Colocando en las estanterías menos accesibles lo que menos utilices.

Cajas transparentes

Te ayudarán a ver el interior sin necesidad de desmontarlas. Está claro que también puedes utilizar cajas de cartón. En cualquier caso, te aconsejamos etiquetar las cajas y listar lo que guardas en su interior en las etiquetas. Es trabajo, pero vale la pena invertir tiempo para después no tener que gastar el doble o triple de tiempo y energía buscando.

Burros para la ropa

Colgando tu ropa en burros evitarás que se arrugue, la tendrás siempre visible y optimizarás espacio. Como en el caso de las estanterías, los hay de diferentes formatos, algunos doble altura o rail pueden llegar a duplicar su capacidad.

Cuando cuelgues tu ropa hazlo también de manera inteligente agrupando por uso y teniendo en cuenta la altura de las piezas.

Aprovecha tus maletas

El interior de una maleta te puede servir para guardar ropa u otros objetos. Una maleta vacía es un espacio perdido.

Bolsas cerradas al vacío

Son útiles tanto para conservar tu ropa en perfectas condiciones, como para reducir el espacio utilizado en tu trastero.

Siempre, no solo cuando guardes en bolsas al vacío, cuando guardes ropa o calzado en tu trastero límpialo antes adecuadamente. Evitarás deterioro y olores poco deseables.

Soportes de pared

Puedes colgar diferentes objetos tales como: instrumentos, esquíes, tablas de surf… en las paredes de tu trastero. Los tendrás visibles y no ocuparán espacio.

Zapateros o colgadores de zapatos

Los zapateros son muebles muy funcionales ya que prácticamente no tienen fondo (25 cm) y son verticales.

Si no tienes tantos zapatos quizás un colgador de zapatos de tela colocado en tu burro puede cubrir esta necesidad.

Almacenaje en vertical

Esto es quizás un truquillo más sofisticado. Consiste en doblar en tres pliegues como máximo la ropa y almacenarla verticalmente en cajas en vez de horizontalmente para aprovechar mejor el espacio.

Te mostramos este video de la revista El mueble. Habla de almacenaje en armarios pero, muchos de los ejemplos que dan se pueden extrapolar a trasteros:

 

Cómo te ayudamos en Mister Traster

Te asesoramos y orientamos en como elegir la capacidad de tu trastero. Tenemos trasteros desde 1 m2 y diferentes escalas para adaptarnos a lo que necesitas.

Podemos cambiar: aumentar o reducir el tamaño de tu trastero para que no gastes más de lo que necesitas en realidad.

Contacta con nosotros, llámanos 931 600 381 o ven a visitarnos (previa cita) a cualquiera de nuestros centros. Te ayudaremos con las posibles dudas que puedas tener.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *