Mister Traster Blog

Echa un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Necesito un trastero. Mi madre viene a vivir con nosotros

En artículos anteriores hemos hablado de cómo un trastero ha ayudado a afrontar una nueva situación: Volver a casa de los padres, compartir piso

Otra situación que puede darse es la de que tus padres o suegros, por alguna razón, se muden a vivir con vosotros.

Antes de decidirse valorar pros y contras, y estudiar alternativas

Hoy en día existen fórmulas como las residencias o la ayuda domiciliaria. Antes de dar el paso, es importante que valoréis varias opciones.

Por otra parte, tus padres pueden ayudarte mucho e incluso aportar a la convivencia. Si una vez valorados pros y contras habéis decidido tirar adelante con ello. Ánimos, y a disfrutar de lo bueno de la nueva situación.

Seguir algunas de estas pautas os puede ayudar a hacerlo placentero y beneficioso para todas las partes implicadas.

Algunos consejos que pueden ayudar a hacer de la convivencia algo satisfactorio

Delimitar los espacios del hogar

Es importante que vuestro “nuevo compañero de piso” tenga un espacio exclusivo. En este sentido lo mejor que puedes hacer es prescindir de la habitación de los trastos o de un estudio (una opción podría ser instalar una zona de trabajo en el salón).

Respeto en los espacios comunes

Lo más seguro es que tengáis igualmente que compartir momentos y espacios comunes: el baño, la cocina, la sala de estar. Conviene guardar siempre el orden en estos espacios y tener los límites de convivencia bien establecidos.

Casi siempre almacenamos en casa más de lo que necesitamos normalmente

Deshazte de trastos, si hace más de dos años que no lo utilizas yo de ti, lo vendería. Siempre podrás sacar algo de dinerito extra con el que comprar… Quizás un televisor para la habitación de tu madre.

Si lo utilizas de vez en cuando, o simplemente no quieres deshacerte de ello, alquila un trastero.

Tienes todo tipo de fórmulas de alquiler y capacidades que se adaptarán a tus necesidades. En Mister Traster puedes encontrar lo que necesitas.

Ventajas de tener a uno de tus progenitores en casa

Tener a tu madre/padre en casa tiene sus ventajas ¿No te lo crees? Te mostramos algunas.

Beneficio económico: os vais a ahorrar dinero.

Puede ayudarte con la casa: que vaya a vivir con vosotros no significa que sea un invitad@. Tener responsabilidades ayuda a estar activo, pero ¡ojo! Recuerda que no es tu criad@

Puede ayudarte con los niños: los abuelos y los niños son la mejor combinación. Ahorraras en canguros y tus hijos recibirán amor genuino, paciencia e infinidad de historias.

Escapadas en pareja: Estarán encantados de quedarse solos en casa, o con sus niños. Aprovecha y vete de finde romántico.

Cómo conseguir una buena convivencia en casa

Establece límites: es tu padre/madre, pero tú ya no tienes 11 años. El rol de “jefe” no existe. En casa sois un equipo con vuestros derechos y obligaciones.

Pautas en la educación de los niños: dile lo que esperas, pero escucha sus opiniones y respétalas, recuerda que te educó y el resultado no fue tan malo.

Cuida de la pareja: tener a los padres en casa suele traer problemas a la pareja si no se gestiona adecuadamente. Preocúpate de tu pareja y sus necesidades, encuentra espacio para vuestra intimidad y fomenta la comunicación. Si hay problemas hacerlos aflorar lo antes posible.

Por qué necesitas un tratero

Alquilar un trastero te ayudará a mantener el orden en casa y a contar con mayor espacio. En Mister Traster cuentas además con algunas ventajas extra:

Total disponibilidad: en Mister Traster tienes acceso a tu trastero a las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Flexibilidad: con Mister Traster solo pagas los días que usas y por el espacio que necesitas

Seguridad 100%: dispones de un código personal para entrar al centro, CCTV, alarma y candado individual.

Confianza: cuéntanos tu situación y te ofreceremos la mejor opción. Tu satisfacción es lo más importante.

Llámanos al 931 600 381 o contacta con nosotros.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *