Mister Traster Blog

Echa un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

La importancia de las estanterías en un trastero

Hoy en día, la falta de espacio en gran parte de los hogares, y también en muchas oficinas, ha disparado la demanda de trasteros. Por ello, locales de almacenamiento como el nuestro busca estar en los centros de las ciudades para facilitar a nuestros clientes el traslado de enseres y el acceso posterior a ellas.

Aunque tenemos trasteros de diferentes medidas para que vuestras pertenencias puedan caber dentro sin ningún tipo de problema, el hecho de utilizar estanterías para colocar algunos de vuestros objetos y enseres es la mejor manera de optimizar el espacio.

Sistemas de almacenamiento

Con un sistema de almacenamiento adecuado, se pueden colocar todos los objetos correctamente y mantenerlos protegidos de la suciedad. Hay varias opciones, pero hoy os queremos hablar de las estanterías como una óptima solución para el almacenamiento de vuestros enseres.

Sin duda es uno de los mejores sistemas para aprovechar al máximo el espacio disponible, pues tendréis todo organizado y ordenado… ¡y accesible!, sin tener que estar removiendo todo para encontrar lo que necesitáis en ese preciso momento.

Debéis tener en cuenta que no todas las estanterías son adecuadas. Deberéis tener en cuenta qué tipo de objetos vais a colocar encima para escoger una estantería con la resistencia adecuada. 

¿Qué estantería me va mejor?

Sin embargo, antes de saber cómo distribuir las estanterías para ganar espacio, es necesario saber qué tipo de estanterías podemos colocar. Existen tres tipos de estanterías para trastero: de metal, de plástico y de madera.

Las estanterías de plástico son ligeras, por lo que son fáciles de transportar y de mover en caso de que se quiera cambiar su ubicación. Es una buena opción si queremos colocar objetos poco pesados.  Pero para objetos más pesados, las estanterías metálicas ofrecen mayor resistencia y seguridad.

Estanterías metálicas

Hemos comentado al inicio la opción de estanterías metálicas porque requieren muy poco mantenimiento. Además, si son modulares, mejor, ya que podréis ampliar o reducir según las necesidades que tengáis.

En ellas podréis colocar libros y cómics, discos y cedés, objetos decorativos e incluso ropa, pero lo más conveniente es que los coloquéis o en cajas o en bolsas de tela o plástico que las protejan convenientemente.

Sobre todo, se trata de que vuestros objetos estén bien colocados y accesibles, por lo que también es conveniente que las cajas o bolsas donde los metas estén debidamente etiquetadas.

Acceso a las estanterías

Por otro lado, es importante no bloquear el acceso a las estanterías. Es posible que, en el trastero, dejemos cosas que pensamos que no vamos a utilizar durante un largo periodo de tiempo. No obstante, nunca se sabe, por lo que es importante evitar bloquear el acceso a las estanterías, ya que si necesitamos acceder a ellas para coger algo, antes deberemos sacar todo lo que haya delante. 

Por todo esto, creemos que las estanterías son la solución ideal para aprovechar el espacio al máximo. Si estáis pensando en alquilar un trastero para guardar vuestras pertenencias, no dudéis en contactar con nosotros. Os informaremos sin compromiso para que sepáis qué opción se ajusta más a vuestras necesidades. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *