La avenida de los accidentes
Somerville Road, en Worcester (UK) es la calle más corta con mayor número de siniestros de tráfico de toda Gran Bretaña.
Una aseguradora aprovechó que se celebraba el 50 aniversario del “Día del plástico de burbujas” para hacer una acción que advirtiera de los riesgos de conducir en invierno.
Un lunes por la mañana, los vecinos de esta pequeña calle se la encontraron íntegramente cubierta con plástico de burbujas. Coches, casas, enanos de jardín, árboles, bicicletas… todo.
Lo único que se dejaron sin cubrir fue el cartel de “ACCIDENT AVENUE”, colocado por la misma aseguradora. El mensaje estaba bastante claro.
Para ello usaron un total de 1.500 metros cuadrados de plástico y fue empaquetada durante 12 horas de trabajo por ocho empleados de Confused.com.
Cuenta la leyenda del plástico que fue concebido cuando dos ingenieros –el suizo Marc Chavannes y el estadounidense Al Fielding- volaban sobre el aeropuerto de Nueva Jersey. En ese momento uno de ellos tuvo una revelación al observar la forma en las que las nubes parecían amortiguar al avión.
Sea cierta la leyenda o no, lo cierto es que ese bendito plástico nos ha hecho las mudanzas más fáciles, y se encarga de que nuestros objetos delicados lleguen a su destino intactos. Además de poder relajar los nervios explotando burbujitas.