Mister Traster Blog

Echa un vistazo a nuestras últimas noticias sobre el sector

Trasteros. Qué opinan las expertas del orden

Como comentamos en nuestro anterior artículo, el orden está de moda.

Además de las tendencias minimalistas en la decoración, este recién descubierto interés por el orden viene de la mano de influencers y escuelas que se han posicionado como especialistas y que atraen a gran número de seguidores.

En este artículo te presentaremos a algunas de ellas y veremos como tratan las expertas del orden el tema de los trasteros.

 

Expertas del orden y trasteros

– Alicia Iglesias

Su Instagram @ordenylimpiezaencasa cuenta con 162.420 seguidores. Alicia nos dice que mantengamos el orden y la limpieza de nuestro trastero y nos invita a deshacernos de todo lo que no vayamos a utilizar en aproximadamente un año.

– Vanesa Travieso

Vanesa fue de las pioneras en descubrir y formarse con Marie Kondo. Tiene 123.053 seguidores en su canal @ ponorden. Vanesa dice que únicamente utilizamos el 20% de lo que tenemos y que una de las claves para mantener el orden podrían ser los trasteros.

– María Gallay

Cuenta con la web Organización del orden, en la que ayuda a personas a gestionar sus cosas (trastos, muebles, ropa…). Su canal de Instagram acumula más de 20.617 seguidores. María dice que muchos de sus clientes no visitan su trastero por no desplazarse y por la dificultad que tienen en encontrar cosas en ellos.

– Mar Ferré

La coach se formó de la mano de Marie Kondo. En su libro Menos de todo y más de ti, Mar nos hace reflexionar sobre si las cosas que tenemos son o no prescindibles. Cuenta con 18.142 seguidores en su Instagram @ordenterapia

– Pepa Tabero

Pepa en su blog nos dice literalmente “lleva directamente a donar las cajas que llevan 3 meses precintadas en el trastero”. Cuenta en Instagram @pepatabero con 2.340 seguidores.

 

De las opiniones de diferentes expertas en orden, extraemos: hay que aprender a desprenderse de lo prescindible. Nuestro trastero debe ser un lugar cómodo donde poder moverse, y estar perfectamente ordenado y clasificado.

 

Marie Kondo. La reina del orden

Marie se ha posicionado como la reina indiscutible del orden. La japonesa, además de publicar el libro La magia del orden, cuenta con el programa en Netflix A ordenar con Marie Kondo. Donde explica su sistema, al que ha bautizado como método Konmari.

Su método nos convida a solo quedarnos con los objetos que usamos, nos queden bien o nos hagan sentir felices.

Veamos algunos consejos que nos da Maríe para mantener el orden en nuestros trasteros.

 

Cómo ordenar tu trastero según el método Konmari

Marie pone especial hincapié en la eliminación de lo prescindible y la clasificación inteligente de los objetos guardados.

Estos son algunos de los consejos que nos da:

– Guardar las prendas dobladas en vertical. En cajas y dobladas en vertical podemos almacenar entre 20 y 40 piezas más que colgadas. Además, doblando de esta forma todas nuestras prendas son visibles y nada queda escondido debajo.

– Clasificar por categorías. Guarda de manera que después encuentres con facilidad. Si es necesario, dibuja un esquema en un papel que te ayude en esta tarea.

– No guardes cosas por pena. No vale buscar funciones alternativas como “lo utilizaré por casa o para limpiar”.

– Guarda sólo los libros que amas. Solo esos libros que volverás a leer o que significan alguna cosa para ti.

– Orden en los papeles. Haz limpieza de tus papeles. Hoy en día está todo en digital. Piensa en lo que realmente necesitas en papel.

– Tira el Komono que no te deja avanzar. Tenemos tendencia a acumular objetos como: maquillaje, aparatos, tarjetas, costura, CDs…. (en japonés llaman Komono a este tipo de objetos). Marie tiene la teoría que nos deberíamos liberar de estas cosas que ya no nos son útiles para dejar atrás el pasado.

Mister Traster

Esperamos que después de leer este artículo estés deseoso de venir a ver tu trastero, y poner en práctica todos los consejos de las expertas del orden.

Si todavía no tienes trastero, en Mister Traster te invitamos a que nos llames 931 600 381 o a que contactes con nosotros.

Te ayudamos a traer el orden a tu vida.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *